Reseña: "La Reina Roja" de Victoria Aveyard

7 de Octubre del 2016

Título original: Red Queen.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Saga: 1/4.
Nª de Páginas: 476.
Precio: $250 (Argentina).
Sinopsis: 
<<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. 
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas  y no les queda ni un ápice de bondad.>> 

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene tambíen esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL "SIN SPOILERS"

En la Reina Roja, nos encontramos en una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado están los Rojos, humanos comunes e inofensivos, pero por el otro lado tenemos a los Plateados, humanos evolucionados con poderes extraordinarios.

Nos sumergimos en una época de guerras y rebeliones. Donde la esperanza parece haber desaparecido para los Rojos, que se encuentran bajo la opresión de los Plateados. Pero algo está surgiendo, algo que desequilibrará al enemigo, una revolución que está naciendo en los corazones de aquellas personas, que están cansadas de que las traten como "cosas" insignificantes.

La historia es narrada desde el punto de vista de Mare Barrow, nuestra protagonista, una joven ladronzuela Roja, que ve como su vida da un giro completamente inesperado, dejando las pobres aldeas Rojas para sumergirse directamente en el mundo de los Plateados, el cual no es tan perfecto como ella creía, y lo irá descubriendo de las peores maneras. Sabe que no hay vuelta atrás, y que con un simple error la matarán.
Mare es un personaje que podemos encontrar en las mayorías de las ditopías, es fuerte, valiente, tiene una vida difícil, y como no podía faltar es parte de una rebelión.
Pero no es perfecta, también comete errores, lo cuales podrían hacer que todo lo que ha construido se derrumbe. 

Este libro te demuestra que todos pueden traicionar, que tus enemigos pueden convertirse en aliados y tus aliados en enemigos. Nadie es quien dice ser. No puedes confiar en nadie. Ojalá ella hubiera seguido ese consejo.
Luego tenemos el "triangulo amoroso" tengo ciertos sentimientos encontrados con respecto a esto. Debido a que no soy muy fan del amor en las distopías, no me gusta como tema central y por suerte no lo es en este libro. Pero sentí que no estaba bien construido, parecía demasiado precipitado. Pero no quiero explayarme demasiado en éste tema, quiero que ustedes lo descubran por su propia cuenta.

Y por último nos encontramos con LA GUARDIA ESCARLATA, un grupo de rebeldes Rojos que se levantarán en contra de la opresión de los Plateados. Que demostrarán que los Plateados también pueden ser lastimados, que pueden sentir miedo. Éste tema es uno de los puntos fuertes de la historia, y de las partes que más disfrute.

Este es un libro plagado de secretos, misterios y traiciones. Donde confiar en alguien podría ser el equivalente a poner un arma en tu cabeza. Todos pueden traicionar a todos. Y los buenos pueden convertirse en malos. 

¿Pero, el amanecer podrá salir para ver la victoria de los Rojos? ¿O en su lugar verá un río de sangre Roja?

Totalmente recomendado. Una historia atrapante, con personajes increíbles y enigmáticos. Con secretos que te paralizarán. Y una traición que cambiará completamente la historia.

PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ 

 Cuéntenme Readers, ¿Qué les pareció la Reseña, han leído el libro, les gustó, quieren leerlo?


1 comentario:

  1. ¡Buena reseña! A mí el libro me encantó también:3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar