Reseña: "Onyx" de Jennifer L. Armentrout

2 de abril del 2017

Editorial: Plataforma Neo.
Saga: Lux (2/5).
N° de Páginas: 424.

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

*Contiene spoilers de OBSIDIAN* (Reseña)

¡Hola Readers! Espero que estén pasando un gran fin de semana, sumergidos entre increíbles libros y series. Hoy vengo, otra vez, con una reseña, y en esta ocasión es la segunda parte de, mi favorita por excelencia, saga Lux.

"Diez segundos pasaron entre las cuales Daemon  Black tomó su asiento y me pinchó por debajo del hombro con su confianzuda pluma".

Después de ese impactante final en "Obsidian" nuestros protagonistas pensaron que las cosas se calmarían, pero lo que ellos no saben es que esto no ha hecho más que empezar. Cuando Daemon curó a Katy, que se encontraba al borde de la muerte después de la lucha contra Baruck, le otorgó increíbles habilidades, las cuales traerán la atención del DOD, y más problemas de los que ellos son capaces de controlar. Además la magnética atracción que hay entre Daemon y Kat no ha hecho más que aumentar, pero Kat no se dejará atrapar tan fácil, así que nuestro caliente alíen tendrá que ingeniárselas para demostrarle que sus sentimientos son verdaderos, y más profundos de lo que ninguno de los dos podría a imaginar. Por otro lado, nuevos personajes se unen a la historia, uno de ellos se llama Bob... digo Black, un chico rodeado de incógnitas, que pondrá de cabeza la vida de Katy y Daemon.

Jennifer L. Armentrout tiene la increíble habilidad de escribir libros adictivos, con personajes inolvidables y muy carismáticos. Con unas historias, que aunque no son del todo original, tienen un toque adicto, que hace que te enganches a sus libros y no puedas soltarlo. No hay un sólo libro que haya leído de ella que no termine conmigo fangirleando como loca.

"La modestia es para santos y perdedores. Yo no soy ninguno de los dos." -Daemon

En esta nueva entrega nos acercaremos más a lo que es el DOD, y sobre algo completamente nuevo: el Daedalus. Conoceremos más sobre los secretos de los luxens, y el por qué los humanos y ellos no deben estar juntos. Daemon y Kat descubrirán secretos del gobierno que harán que reconsideren todo lo que creen saber. Y unos fantasma del pasado volverán al presente, trayendo consigo el poder para cambiar por completo las vidas de todos.

¿Conocen libros que con sólo leer la primera oración ya te hagan sonreír? En esta relectura de Onyx tuve varios sentimientos encontrados, y uno de ellos fue la frustración que sentía por Katy, y su obstinación continua a no aceptar que Daemon la quiere de verdad. Pero también vemos un avance, un crecimiento en los dos, ya no es la tensión sexual lo que hay en medio, sino el descubrimiento de nuevas emociones y sensaciones. Veremos como lentamente ambos se irán dando cuenta de que lo que siente por el otro, va más allá de lo nunca imaginaron posible.

"Tú estás loca. Yo estoy demente. Tal vez es por eso. Simplemente hacemos locura juntos." -Daemon.

Con respecto a la trama, me ha gustado como va avanzando y nos da pequeños vistazos de lo que nos deparará en los siguientes libros: guerra, traiciones, engaños y un amor capaz de sobrepasar todos los límites. Se han dejado un poco atrás a los personajes secundarios, y no es que me molesta, porque más de Daemon para mí, pero creo que no están siendo bien aprovechados el potencial que tienen cada uno de ellos, como Ash por ejemplo. Personalmente creo que la autora se centra más en la construcción de los protagonistas, y deja de lado, la mayoría de las veces, la historia de los secundarios, que también podría llegar a interesarnos.

Y algo que no iba a poder aceptar es la introducción de un triángulo amoroso, porque realmente no le hace falta a la historia, por otra parte es obvio a quién escogería Kat, así que cuando se hizo el mínimo movimiento hacia ese zona, yo estaba como *Ay, no, por favor no*. Pero descuiden, en esta historia sólo hay dos corazones destinados a estar juntos, y no hay nadie capaz de deshacer eso.

"Daemon era una completa monada, pero era digno de ser apuñalado, lo que, en ocasiones, anulaba  la parte mona. No siempre, sin embargo."

También les quiero advertir que se preparen para los giros de trama. No les adelantaré nada, por supuesto, pero estén preparados para: un reencuentro y una despedida.

Por último quería decirles que esa escena del final fue tan *grita de emoción* tenía ganas de saltar y abrazar a la primera persona que se me cruzara... y esta es una de las razones por las que no me permito leer en público, se me hace imposible contener mi fangirleo.

"En ese momento, todo había cambiado... para bien y para mal."

En conclusión, Onyx es un libro al que no se le puede echar en falta las escenas de acción, sumándole el típico drama adolescente (que a la mayoría nos gusta), el romance, la ciencia ficción, y la comedia, que hace que la historia sea llevadera, sin dejarnos con momentos aburridos, creando una adición por leer el siguiente capítulo hasta acabar por completo el libro e ir corriendo a por el siguiente.
PD: Me he dado cuenta que repito mucho la palabra adicción (y sus sinónimos), pero no hay otra manera de describir lo que siento cuando leo los libros de esta autora, así que...

PUNTUACIÓN: ★ ★